Entrar a una cuenta sin saber su contraseña

      No hay comentarios en Entrar a una cuenta sin saber su contraseña

Admítelo: también te ha llamado la atención en algún momento entrar a una cuenta sin saber su contraseña. Puede ser que se te haya olvidado la contraseña de una cuenta o la de un amigo. Pero, hay que ser sinceros: la razón más común por la que queremos entrar a una cuenta sin saber la contraseña es para espiar a un conocido o para hacerle alguna broma. Claro, la razón por la que las cuentas tienen contraseña es justamente para evitar intrusiones. Así que entrar a cualquier cuenta sin tener la contraseña será toda una proeza.

Sin embargo, hay buenas noticias para ti, que siempre has tenido esa curiosidad, puedes hacerlo que lo puedes hacer con facehackear , que es la unica herramienta hoy en día que esta funcionando, aparte te informamos que se puede entrar a una cuenta sin saber la contraseña. De hecho, hay más de una manera de hacerlo. El problema es que algunas maneras son ilegales… De todas formas, analicemos cada una de estas maneras.

Maneras de entrar a una cuenta sin saber su contraseña

Como mencionamos hace poco, entrar a una cuenta sin saber su contraseña puede ser posible por diversas maneras. Es cuestión de hacer un análisis de los métodos más comunes para acceder a una cuenta sin saber la contraseña. Y eso es justo lo que haremos a continuación:

Recuperación de cuenta (o contraseña)

La manera más segura y reconocida de entrar a cualquier cuenta sin saber la contraseña es por el método de recuperación de contraseña. A pesar de que hace algunos años era una función exclusiva para las mejores páginas, hoy en día es común encontrarla en casi todas las páginas que exigen inicio de sesión. Todas las redes sociales más comunes (como Instagram, Facebook y Twitter) contienen un proceso para recuperar tu cuenta en caso de que se te olvide la contraseña. Además, los sitios web de servicio de correo electrónico más reconocidas (como Gmail, Outlook y Yahoo!) también cuentan con un proceso de recuperación de cuenta similar.

Como humanos, se nos olvidan las cosas. Y, dentro de las cosas que más frecuentemente se nos olvidan, están las contraseñas. Como sea, estas redes sociales/páginas web/aplicaciones que exigen la creación de una cuenta para poder disfrutar de sus servicios saben la frecuencia con la que se presenta la problemática del olvido de contraseña. Esa es la razón por la que éstas cuentan con un sistema de recuperación de cuentas.

Ahora bien, ¿cómo es esto del sistema de recuperación de cuentas? ¿Cómo funciona? Pues, es un método al que el usuario de una cuenta, al olvidar su contraseña, puede recurrir para tener acceso a su cuenta, sin necesidad de poseer la contraseña. Ahora bien, estas páginas/aplicaciones tienen diversas maneras de cerciorarse de que el que solicita la recuperación de su cuenta es el propietario y no un intruso. Si no fuera así, cualquiera pudiera entrar a tu cuenta; a su vez, las contraseñas no tendrían ninguna función, ya que cualquier persona podría entrar en la cuenta que le plazca por medio de este sistema de recuperación.

Las maneras de comprobación de identidad más comunes son:

  • Preguntas de seguridad. Éstas son preguntas personales que se hacen, de tal modo que sólo el usuario de la cuenta pudiera responder correctamente. Es muy difícil que cualquier otra persona pudiera responder correctamente estas preguntas, incluso si es un familiar cercano, ya que se aseguran de que sean preguntas que no hacen todo el mundo. Por ejemplo: “¿Cuál fue el nombre de tu primera mascota?”, “¿Cuál es la fecha de aniversario de tus padres?”, o “¿En qué ciudad nació su madre?”.
  • Comprobación por teléfono. Éste es el método más común actualmente, en vista del auge de los teléfonos inteligentes en nuestros días, y la creciente influencia que tienen en la sociedad. Casi siempre, se envía un código secreto por SMS a tu teléfono, y sólo debes introducir ese mismo código en la página/aplicación para acceder a tu cuenta nuevamente. Algunas exigen que respondas preguntas de seguridad después de esto, para más seguridad. También, muchas incluyen la posibilidad de comprobar por llamada en vez de por SMS. Suele ser opcional; aunque la opción más común es SMS.
  • Comprobación por correo electrónico. Si se trata de una cuenta en una red social o cualquier otro servicio similar, otro método que se implementa con regularidad es la comprobación por correo electrónico. De la misma manera que el método anterior, se envía un código y debes insertarlo para entrar a tu cuenta; la única diferencia es que el código se envía a tu correo electrónico.
  • Comprobación por correo electrónico alternativo. Este es más frecuente en las páginas web de servicio de correo electrónico. Al crear la cuenta, es muy probable que se te solicite una dirección de correo electrónico alternativo. Esta dirección alternativa servirá para situaciones como ésta, específicamente. Es el mismo procedimiento que las anteriores, por medio de un código.
  • Comprobación por introducción de contraseña antigua. Una de las mejores maneras de comprobar tu identidad si no están disponibles los procesos anteriores es la comprobación al introducir una contraseña antigua. Puede ser que se te haya olvidado la contraseña nueva después que la cambiaste; por eso se ha creado este método de comprobación.

Métodos ilegales

Más allá de los sistemas de recuperación de cuentas que ofrecen las páginas/aplicaciones en caso de olvidar la contraseña, también es posible por medio de hackeo de la cuenta. Esto consiste en obtener los datos de acceso de la cuenta de manera ilegítima, para luego entrar a la cuenta. Claro, solo personas experimentadas pueden hacer esto, ya que conlleva conocimientos avanzados. Sin embargo, los mismos usuarios pueden evitar ser hackeados al evitar páginas dudosas, aplicaciones dudosas, ventanas emergentes que solicitan tus datos personales, programas maliciosos, y así por el estilo.

Recupera ahora mismo tu cuenta

Como hemos aprendido, estas son las maneras de acceder a una cuenta de cualquier índole en caso de no saber la contraseña. Obviamente, no es recomendable utilizar métodos ilegales para ello; infringir la ley nunca es bueno. Así que opta por las maneras segurasy legales – que te hemos indicado arriba para que recuperes tu cuenta en poco tiempo, aún si no tienes la contraseña.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *